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Vie Dic 01, 2017 6:10 pm por danielgiron2021

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Lun Nov 27, 2017 6:18 pm por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

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Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 1:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

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hola me presento

Vie Ago 25, 2017 12:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

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la famosa caja de fusibles

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la famosa caja de fusibles

Mensaje por pato el Mar Dic 21, 2010 9:25 pm

la desolde y estaba toda sulfatada,alguien la cambiado x la de otro auto?japones?he oido que lo han hecho incluso posicionado bajo el tablero!!y no afuera a la intemperie lo voy hacer y colocare las fotos del proceso si esque funciona con decir que para señalizar meto la punta de mi zapatilla debajo los enchufes y trabaja el señalero jajaja
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por filipus el Miér Dic 22, 2010 5:24 am

hola....el tema trata de electricidad..lo movi ahi,

yo he reconstruido toda la caja y mi conclusion es que es muy solida y hermetica cuando no la han maltratado,..

segun yo, remmplazarla por la de otro modelo mas de alguna adaptacion y dolor de cabeza trae seguro...ya que encontrar una que tenga los mismos contactos y conectores mmmm lo veo medio complicado a no ser que si exista una de milagro llegar e instalar..cosa k dudo Suspect ...ahora si alguien lo hiso..enorme trabajo..ja.....no imposible . imagina tomar cada chorizo de cable ,cortarlo y unirlo para darle mas extension en caso de necesitarlo y de ahi..adaptar a un supuesto diferente conector plastico..pienso k si montar una radio complica a medio mundo imagina todo el sistema electrico del auto... ya lo he hecho en parte no adaptar pero si reemplazar secciones...y es un cacho...aparte el sistema es delicado debera quedar excelentemente bien aislado, soldado,unido...pero eso no quita que se puedan derivar algunas funciones basicas como señalizacion "x" de otra forma.....ahora yo tengo conocimientos en electricidad...y es la buena pega,

si la caja de los fusibles esta integra..repasar conexiones no es nada complicado...emplear adhesivos de contacto, silicona para sellar y montar la caja bien limpia, en su lugar de origen seria lo ideal (yo realice un tutorial aca mismo)
es lo recomendable segun yo..pero si kieres hacer esa adaptacion..dale..seria muy interesante verla en fotos.......
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por fco_fut el Miér Dic 22, 2010 9:28 pm

ke wena esa de señalizar con el pie... jejejej

yo he desarmado un par... y es cosa de limpiar.... estañar algunas pistas malas y desppués aislar con algun aislante pegajoso.... (silicona usé yo... nose si sea lo óptimo porque he escuchado que la silicona ayuda a la corrosión... existe un sprite sellante de circuitos 3M que usan para aislar los impresos... pero no lo he encontrado en ningun lado)
revisa continuidad entre puntos tambien...

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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por pato el Jue Dic 23, 2010 9:56 am

OK, encontraba media fantasia la idea, ano ser que alguna especie de electrcista medio cientifico lo haga... revisare de nuevo siguiendo sus consejos, lo que me urge es el electroventilador no prende a la temperatura ya cambie el bulbo del radiador el rele,fusible lo puentie directo y prende parece que es el cable hacia el motorsito o el enchufe de la fusilera aver que sale...gracias
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por filipus el Jue Dic 23, 2010 10:21 am

pato escribió:OK, encontraba media fantasia la idea, ano ser que alguna especie de electrcista medio cientifico lo haga... revisare de nuevo siguiendo sus consejos, lo que me urge es el electroventilador no prende a la temperatura ya cambie el bulbo del radiador el rele,fusible lo puentie directo y prende parece que es el cable hacia el motorsito o el enchufe de la fusilera aver que sale...gracias

hola pato..yo vi tan mal la caja que pense (y no es imposible)
1º comprar conectores varios
2º hacer una nueva placa electronica (calcando el diseño original)
3º hacer en acrilico una nueva caja negra Twisted Evil

eso si reciclando de la antigua los conectores...........no es un trabajo imposible yo he hecho algunas plakitas pekeñas como experimento Shocked Twisted Evil ...

pero dije..tratare de reparar la caja y si no se puede..le doy con un mazo...y reconstruyo otra... Very Happy ....y ese era la ultima opcion si es k aparte no encontraba una nueva................
resumen..repare la original...y ahi quedaron los experimentos.. clown

y revisa eso..cable y especialmente donde se unen con el circuito..a ver k sale.,,suerte
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por marilonkiss el Sáb Sep 10, 2011 2:34 pm

saben si la caja de fusibles del samara es una sola o varia segun si es catalitico o no? lo dijo xq quiero ponerle una usada pero q este en mejor estado q la mia.

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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por Miguel Membreño el Mar Sep 20, 2011 5:04 pm

Existen cajas de fusibles genéricas que bien pueden adaptarse al lada y vienen con fusibles de muelitas y no los tipo ceramica que usa lada.

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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por filipus el Jue Sep 22, 2011 2:41 pm

compare la del 2108 no catalitico con una 2109 catalitico y mientras sube la serie trae mas reles para habilitar otras funciones y uno k otro puente en vez del rele...ni idea para k, y creo k el cableado es el mismo pero con conectores k se usan a medida k suben las series...si alguien sabe mas detalles...seria genial..
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por fco_fut el Jue Sep 22, 2011 3:13 pm

falso falso falso....

la caja de fusibles es una sola para ambos modelos.... generica.
una vez subí un link donde aparece el plano de la fusiblera.... aparecen los puentes, caminos a reles... diodos... etc. de hecho una vez la estudié y tengo por ahí anotada la logica que usa... no es nada de dificil sacarla mirando el plano.

en verdad existen 2 modelos.. una que es la que le ponían a los autos que llegaron a Chile y una onda 2.0 que le pusieron a los posteriores que usa fusibles de esos como diente de conejo... los planos aparecen en la misma pagina que publiqué una vez y filipu la usó para sacar los diagramas de varios autos.

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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por filipus el Jue Sep 22, 2011 5:12 pm

fco_fut escribió:falso falso falso....

la caja de fusibles es una sola para ambos modelos.... generica.
una vez subí un link donde aparece el plano de la fusiblera.... aparecen los puentes, caminos a reles... diodos... etc. de hecho una vez la estudié y tengo por ahí anotada la logica que usa... no es nada de dificil sacarla mirando el plano.

en verdad existen 2 modelos.. una que es la que le ponían a los autos que llegaron a Chile y una onda 2.0 que le pusieron a los posteriores que usa fusibles de esos como diente de conejo... los planos aparecen en la misma pagina que publiqué una vez y filipu la usó para sacar los diagramas de varios autos.

slds

verdad verdad verdad.... Suspect
tengo la caja del 2108 y la del 2109 las dos en plasticos son identicas eso nadie lo discute

el detalle es k trae algun rele demas y algun puente demas....no digo k son de otro color y tamaño gigantestos entre ellas.....son la misma estructura.....solo que segun el modelo ocupan un rele mas para por ejemplo alguna luz ...algun otro consumo de algo etc....

osea verdadero..verdadero.... le sacare fotos alas dos
2108 basico 2109 catalitico.... y veras esos puentes k me llamaron la atencion

verdadero..verdadero..verdadero... Twisted Evil aver k me dices cuando veas las fotos Twisted Evil
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por filipus el Vie Sep 23, 2011 6:16 am

okey..ya tome las fotos pero no las puedo sacar del celular..., y mis comentarios son correctos...tienen mas reles y puentes ....apenas pueda subo las imagenes...si o si... Suspect
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por fco_fut el Vie Sep 23, 2011 2:29 pm

y daaaale......

tiene uno que se llama K4 ( es el más largo y con patitas delgadas)... que solamente va puenteado con unos metales en algunas cajas que traen los conectores y punteado en las pistas sin conectores en las otras cajas... depende de la fabricación y el año... tambien varían los doidos que tienen las cajas. pero la funcion es la misma.... debe ser por la procedencia... las deben haber mandado a fabricar a distintas plantas y cada una debe haber tenido sus formas (caminos preferentes... proveedores de diodos... resistencias... condensadores... conectores... etc)
(cuando mucho una caja del 89 puede que no traiga el relé que ponian para el alzavidrios (cosa que no creo)... funcion que no habilitaron para los samara que llegaron acá) de hecho no tiene nada que ver si el auto es catalitico o no.... de hecho el sistema de control de emisiones AFR no se relaciona con la caja de fusibles salvo en un punto que usa un puente genérico de la caja.
tambien está demás decir que nada se conecta al conetor W10 e los samaras que llegaron a Chile... de hecho en el plano no se especifica nada para él...

documentacion caja de fusibles y sistema eléctrico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ----> modelo que llegó a Chile
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ----> modelo 2.0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ----> esquematico de caja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ----> esquematico de caja 2.0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ----> panel de control sin tacometro
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ----> esquematico electrico


nótese en el esquematico del sistema eléctrico no aparece el sistema AFR.... que es independiente!!!!
el sistema del AFR está descrito en su manual...
ver página 8 de:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por filipus el Vie Sep 23, 2011 3:20 pm


y dale
mm si ....esas latitas k dices son los puentes k menciono yo
y trae ese rele del alzavridrio......tambien..... a esas pekeñas diferencias me referia....

y lo k dije esta bien
"compare la del 2108 .............con una 2109 ......... y mientras sube la serie trae mas reles para habilitar otras funciones y uno k otro puente en vez del rele"

obvio por algun motivo aprovecharan las conexiones
y lo de catalitico es una simple referencia al origen del auto de donde salio la caja , claro kizas se lee de otra forma ...sera.
y eso de k sea catalitico da lo mismo , ya que es bien pobre el sistema de distribucion electrica del auto....pero funciona...
y el afr un simple dispositivo k intenta dar mejor prestacion al auto....

bueno aclarado el asunto de mi comentario medio confuso, te cuento que conoci a un mecanico que esta restaurando un auto americano y que cuando joven se interioriso en los samaras y me hablo bastante del afr (osea es su opinion tecnica claro yo solo le puse atencion) y la caja de fusibles, se nota k el tipo hablaba seriamente de sus trabajos , igual hablo mal del afr, pero bueno lo comparaba con otras marcas de auto....pero como no tengo afr ...sera.


y observando las imagenes ..las dos k tengo son genericas
y con todo esto MARILOKISS debe tener trauma jaja clown

oye fco ...buena info.....
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por filipus el Mar Sep 27, 2011 1:27 pm

por fin encontre las fotos y en resumen..solo menciono alguna diferencia solo visual...nada mas

caja fusibles de un simple 2108 mio


la caja de un 2109 mia


eso era
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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por andreagean990 el Miér Nov 22, 2017 5:05 am

ola sabes que es verdad... no son identicas..yo tengo uno del 94 de 2 puertas, saque  con ayuda de un amigo la caja de fusibles ..para limpiarla ya que estaba sulfatada entera...lo malo vino despues ya que al abrirla salto una pieza metalica que ya supe que es un puente.. el problema es que no se en cual ranura iva ..   segun el manual en el k4 va un puente pero  esta lata que se me salio es mas guresa y no cabe ahi y si cabe en el k7 donde segun el manual que describen  (el 1 er manual de los que llegaron a chile) .. pues .. ese no trae ningun puente...entonces aunque sea poco.. hay diferencia entre la del manual y la mia o la 2019.. y resulta que ahora boy a tener que ver un auto identico en desarmaduria..osea  no solo el mismo modelo tambien el mismo año y recien ahi al ver esa caja compararla  y ver donde va esa latita..que repito no cabe en el k4 solo en el k7 que segun el manual no lleva nada...es esa mi unica opcion.. o sencillamente pagarle aun electrico especialista en cajas para que por el esquema..me pueda instalar esa lata justo donde iva.. que en realidad  no es lata es una pieza de metal con 2 pata y la ultima opcion seria probarla en ese canal k7 que se supone que al menos no lleva relay.. y puede que ni siquera vaya ahi  si no en el 1ero en k6  porque coincide con el otro modelo del 2019 que saco la foto filipus.. la diferencia que mi caja solo trae una sola de esas piezas de puente y no 2 !!.. pero muy distinta al puente que trae la gran mayoria de los otros ladas que es mas delgada y va en el k4 que es facil identificar porque ese canal trae 10 ranuras chiquitas.. asi que  yo le encuentro algo razon  a filipus cuando dice que hay detalles distintos.. tan asi es que  aca estoy bien desesperada con esta situacion..y ya resignarme a traer un electrico que me cobre 35 lucas por cambiar de posicion una latita..da rabia poh,,, la pregunta que yo hago..que podria  pasar si con algun ayudante  pruebo la latita en la pocicion  donde  no va relay en la generica digo y si algo no funciona la cambio a la pocicion de la otra caja que  aparece en la  foto osea al canal k6..donde ahi tiene lata ese modelo y el otro modelo  trae relay en fin son las 2 pociciones  mas logicas creo de probar.. imagino que lo peor que pasaria seria quemar un fusible.. pero si tengo uno de  repuesto lo cambio luego cambio la pocicion de la lata .. y ahi si deberia andar..no ?
que opinan los expertos.. la verdad quiero salir luego de este embrollo que yo me meti por atolondrarme en abrir la caja sin ver donde iva esa latita.. agradecer mucho algun consejo practico.. que me haga partir mi ladita..de nuevo.. Crying or Very sad Sad Embarassed

andreagean990

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Re: la famosa caja de fusibles

Mensaje por andreagean990 el Sáb Nov 25, 2017 4:08 am

ola grasias por la bienbienida.. pero lastima que nadie me ha podido responder donde colocar esa pieza de metal de 2 patitas.. como puente.. la caja tipica trae una piesa mas chica como puente en ves de relay .. y los enganches son mas chicos la lata o pieza que traia mi caja es como la caja reguladora que trae 2 de esas piezas de puente.. pero en la mia solo trae una de esas piezas y no se en cual canal ponerla.. en el canal de 10 ranuras no cabe, no encaja pero si en las ranuras de los reley.. yo supongo que podria ir en el k6 porque ahi de fabrica no trae relay.. y quisas el canal se desoldo por dentro al 1er dueño y le puso el puente ahi.. donde no trae relay de fabrica.. pero solo lo supongo.. nececito que alguien que sepa un poco mas me explique donde podria ir.. quisa abriendola y viendo en cual nececita puente yo lo podria probar pero tengo miedo a quemar algo.. les mandare las fotos de 2 o 3 opciones donde podria ir,, a ver si alguien me puede decir con algun grado de certeza donde va o una forma de ir probando por descarte o prueba error.. que me evite quemar algo o solo un fusible.. eso saludos ahi les dejo las fotoos ..

andreagean990

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fotos caja reguladora lada samara hatchback 2 puertas

Mensaje por andreagean990 el Sáb Nov 25, 2017 4:33 am

ahi las fotos ojala lleguen ..

andreagean990

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Re: la famosa caja de fusibles

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