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un gran saludo desde venezuela

Sáb Dic 02, 2017 4:10 am por danielgiron2021

Muy bunas noches no hanbii leido bien las normas de este  grupo quiero enviar un saludo muy cordial desde Venezuela  mi nombre es DAniel giron

Comentarios: 1

HO LA ME PRESENTO

Mar Nov 28, 2017 4:18 am por bolchevique lada 2107

Que tal hermanos Chilenos, soy propietario de un lada 2107 (bolchevique) gracias por permitirme ingresar al foro

Comentarios: 1

Me presento desde Valparaiso, Chile

Vie Dic 08, 2017 11:29 pm por Negru

Hola a todos, me da gusto presentarme ante el foro ya que soy nuevo en el mundo de los lada, me interesa aprender todo lo posible sobre estos autitos rusos, poseo un samara feeling del 92, tengo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

hola me presento

Vie Ago 25, 2017 9:55 am por miloroa

hola me presento soy miloroa de la septima region amante de los veiculos carburados solamente y me pareciò interezante el foro

Comentarios: 3

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no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes

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no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes

Mensaje por filipus el Lun Sep 10, 2012 8:13 pm

eso....por k no invertir unos pesos mas y evitar joder mas tu motor? Suspect Suspect
............hasta el momento la mezcla de refrigerante industrial+aguadestilada ,mantiene bien la tº, no se recalienta y todo bien....pero el tema de oxido en el motor es de antes de su adkisicion pero aca comentan como poder detenerlo un poco, k es lo ideal.



Los Refrigerantes:

Hay varias opciones de refrigerantes para circular en el sistema:
1. Agua. Evil or Very Mad
2. “Agua verde” (vendida en la mayoría de puestos).
3. Refrigerante/Anticongelante/Anticorrosivo tradicional a base de etilénglicol
(normalmente Verde o amarillo).
4. Refrigerante/Anticongelante/Anticorrosivo a base de etilénglicol y Carboxilatos(normalmente Anaranjado o Rojo).

aca sus efectos

Vemos los efectos de las cuatro opciones:
1. El uso de agua sola es la peor posible.

El agua actúa como electrolito entre el sitio anódico y el área catódica,
causando corrosión. Esta corrosión ocurre más en áreas donde hay
diferencias de presión y la tendencia de formar cavitación. El resultado es
una restricción en el flujo, una reducida transferencia de calor, un
tapado del radiador con residuos metálicos y el calentamiento del
motor. Con el uso de agua pura, el agua hierve 17ºC más frío y tenemos merios problemas de cavitación de camisas donde la expansión y contracción rápida de la camisa en el lado opuesto a la biela en cada bajada del pistón.
Esta cavitación continúa hasta perforar la camisa o el bloque, obligando el dueño a
reparar el motor cuando entra agua al cilindro y al aceite. Esta cavitación o
“picada” de la camisa es totalmente evitable.


2. El uso de “agua verde”
vendido en muchos kioscos depende de la formulación, la
fábrica y mucha información que no se dispone. A veces es solamente agua con
colorante. Cuando tienen aditivos anti-corrosivos, normalmente actúan como
aislante sobre toda la superficie, reduciendo la transferencia de calor del bloque al
agua.


3. Refrigerante/Anticongelante/Anticorrosivo tradicionales (Verde), son buenos para
evitar la corrosión y el congelamiento
y aumentan el punto de ebullición. El
problema es que tiene una vida relativamente corta. Hay que
reemplazarlos cada año por la caída de sus aditivos. Cuando se coloca con
agua dura o salada, reacciona y cae sus aditivos más rápido. También reduce
la transferencia de calor por su acción aislante como vemos en el gráfico de
la derecha.

En el próximo cuadro podemos ver con la rapidez que se separan y caen los nitritos,
silicatos y fosfatos utilizados en los refrigerantes tradicionales. Estos aditivos
terminan en el rodamiento de la bomba de agua, acortando la vida útil de la misma.
En los primeros 16,000 kilómetros 50% de sus silicatos y nitritos han caído, dejando
el sistema sin mucha protección contra la corrosión y cavitación.




4. Los nuevos Refrigerantes/Anticongelantes/Anticorrosivos (normalmente Rojo o
Anaranjado) a base de etilénglicol
con ácido carboxilato y tolitriazol,
Very Happy Very Happy Very Happy
reaccionan con los metales para protegerlos solamente donde hay
acción corrosiva. No forman una capa total de aislante. Esto resulta en 8%
más transferencia de calor que los productos de formulación tradicional.
Sus compuestos se mantienen por mayor tiempo, evitando el costo de
reemplazarlo y el riesgo de operar después de acabada la protección.[b]


...................eso. study
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Re: no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes

Mensaje por Reaper2108 el Lun Sep 10, 2012 9:04 pm

Teoria comprar el numero 4 cuanto mas carozzi sera?
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Re: no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes

Mensaje por Elurbanuss el Lun Sep 10, 2012 9:39 pm

vale como 6 lukas la botella de litro para diluir aprox

ese es el refrigerante que usan los chevrolet, puedes consultar en alguna distribuidora de repuestos de prestigio tambien, aunque creo que cobraran las ganas XD

_________________
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lluvia

Mensaje por mariodj el Jue Jul 06, 2017 4:56 am

yo le meto avua de lluvia dicen que es la mejor agua pero quien sabe
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Re: no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes

Mensaje por jolu el Jue Sep 21, 2017 5:30 am

Antes me daba verguenza levantar el capot de mi lada 2105-88 por el oxido del radiador y del deposito,le consulte a un mecanico que podia hacer para terminar con el oxido, me recomendo que le hechara una taza de aceite refigerante el que usan los torneros,lo hice y nunca mas supe de oxido en el radiador y en el depositoy solamente relleno con agua destilada,santo remedio.

jolu

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Re: no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes

Mensaje por filipus el Lun Nov 13, 2017 4:28 am

jolu escribió:Antes me daba verguenza levantar el capot de mi lada 2105-88 por el oxido del radiador y del deposito,le consulte a un mecanico que podia hacer para terminar con el oxido, me recomendo que le hechara una taza de aceite refigerante el que usan los torneros,lo hice y nunca mas supe de oxido en el radiador y en el depositoy solamente relleno con agua destilada,santo remedio.


interesante metodo....pero hay unos refrigerantes color rojo k incluyen alguna especie de convertidor de oxido, osea k lo neutralizan para siempre...
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Re: no seas irresponsable aprende a usar los liquidos refrigerantes

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